Proyectos

Vivaltus
  • Vivaltus
  • Vivaltus

Vivaltus

Se trata de un vino creado para paladares exquisitos. La marca nace en 2016 y el vino Vivaltus, que ahora se encuentra en proceso de vinificación, nacerá en 2019 para satisfacer las exigencias de degustadores de los mejores vinos de Ribera del Duero. La Identidad verbal, interesante acrónimo, nos habla de la celebración de la vida (Viva) y de la altura o accesit emocional, (Altus). En el Naming Vivaltus no sólo apelamos a la elevación del alma, sino a la altura de las viñas donde se produce la mayor parte de la vendimia: las proximidades de Curiel (Valladolid), entre los castillos de Curiel y Peñafiel. La gráfica juega con las curvas de nivel del terreno, del terreno real ubicado en Curiel, un juego de líneas de cota extraídas de los mapas del Servicio Geográfico Nacional. Una supermarca para un vino de Ribera del Duero envejecido por enólogos de Burdeos. Proyecto dirigido por Iñigo López de Uralde para OHM.

Fundación Altadis

    Fundación Altadis

    Altadis es la compañía de tabacos franco española que hoy es parte de Imperial Tobacco. La corporación tabaquera quiso lanzar sus colecciones de arte y estar presente en ARCO. Para ello nos solicitó la creación de una marca evocadora del Arte Contemporáneo: un dintel que invita a dar un paso adelante y a entrar en las mil sugerencias artísticas que esta gran corporación atesora. Se trata de una marca que invita al optimismo. El color dorado, símbolo de excelencia, contextualiza la puerta o dintel de entrada a esta faceta menos conocida de Altadis.

    Arteche
    • Arteche
    • Arteche
    • Arteche
    • Arteche
    • Arteche

    Arteche

    Arteche es una empresa familiar vizcaína que ancla sus orígenes en Munguía hace setenta años. Ofrece equipos de calidad (es el primer fabricante de transformadores de medida hasta 800 KW) y soluciones de alto componente tecnológico para la Industria eléctrica. Ha sido recientemente declarada mejor proveedor de Iberdrola 2017. En un momento crucial de su crecimiento tuvimos la suerte de poder colaborar en el reposicionamiento de una marca líder en su sector. Fruto de nuestra colaboración fue el reposicionamiento actual "moving together" que nos habla de servicio y compromiso, más allá de una calidad de producto que se da por supuesta. La gráfica, un fractal de ondas que viran de un verde a un azul, permite entrar en otros sectores no esencialmente energéticos como es el de la consultoría. Proyecto dirigido por Iñigo López de Uralde para Coleman cbx.

    Agencia Efe

      Agencia Efe

      La Agencia Efe es la agencia gubernamental española de noticias. Data de1939 y es una de las agencias de noticias estatales primeras del mundo ya que está fuertemente implantada en Sudamérica. Su misión es elaborar noticias sobre España que se consumen en el exterior así como distribuir en España noticias extranjeras. Durante más de 70 años ha sido escuela de periodistas españoles y foráneos, tanto de periodismo escrito como fotoperiodismo. Hoy sigue pujante y goza de buena salud gracias al reciente posicionamiento. De esta manera introdujimos a Efe en el mundo digital, dejando atrás las formas circulares que evocan la "aldea global" de los años 90 y migrando al mundo de la pantalla, tecla y dispositivo móvil.

      BTI
      • BTI
      • BTI
      • BTI

      BTI

      Biotechnology Institute (BTI) es una empresa alavesa pionera en el desarrollo de soluciones quirúrjicas avanzadas. En un entorno competitivo dominado por compañías centroeuropeas, alemanas y suizas, competir con símbolos de Identidad rotundos era una necesidad. Gráficamente nos apreció muy adecuado el símbolo del colibrí, un pájaro simpático e inteligente dotado de atributos positivos como la eficiencia y versatilidad. La marca se completa con el tagline "Human Technology" que aterriza la marca en el mundo racional, un mundo evocativo audaz y soñador, como su fundador, el doctor Eduardo Anitua. Proyecto dirigido por Iñigo López de Uralde para Coleman CBX.

      Maxam

        Maxam

        Maxam es una compañía tecnológica global especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y aplicación de materiales energéticos. Está presente en más de cuarenta países en sus diversas divisiones de negocio: explosivo civil, defensa, cartuchos y pólvora de caza, iniciadores, consultoría, .... Maxam fue fundada por Alfred Nobel en 1872 y es heredera de la larga tradición de explosivos de minería ubicados en los aledaños de las grandes cuencas mineras españolas. En la actualidad cuenta con más de 6.500 empleados, más de 50 filiales, 80 instalaciones industriales y operaciones comerciales en más de 100 países. Una gran marca para la compañía global líder que no olvida la labor de mecenazgo: la Fundación Maxam reune una importante colección de obras maestras que habitualmente expone sus fondos al público.

        Fundación Tripartita

          Fundación Tripartita

          La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, hoy Fundación Estatal, hunde sus raíces en los acuerdos Administración-Sindicatos-Patronal tan necesarios para mantener la paz social. La Fundación Estatal para la Formación en el empleo es la fundación estatal española encargada de impulsar y coordinar la ejecución de las políticas públicas en materia de Formación Profesional en el ámbito del empleo y las relaciones laborales. La marca nos habla de un símbolo de infinito trilobulado, un sin-fin, pues la formación continua acompaña durante toda su vida útil al trabajador. Los tres lóbulos hacen referencia a las tres partes implicadas: Administración-Sindicatos-Patronal Gráficamente la cinta de Moebius o símbolo de infinito adquiere un relieve singular con un escorzo que apunta al futuro y el color dorado, símbolo de excelencia.

          Cadena 100
          • Cadena 100
          • Cadena 100
          • Cadena 100

          Cadena 100

          Cadena 100 es la radio cadena musical del grupo COPE, que asumió el reposicionamiento de su marca a la vista del cambio generacional reciente. Las investigaciones arrojaban un público joven-adulto pero mayoritariamente femenino. En su radio fórmula conviven canciones de varias décadas tanto en lengua española como en inglés. Resolvimos una gráfica muy reconocible basada en colores fucsia-morado-malva degradados suavemente en una línea continua que es un corazón dibujado sobre el número 100. Además de la marca desarrollamos las aplicaciones para piezas (micrófono, photocall, merchandising, materiales promocionales,...) Una solución brillante para una cadena de radio líder. Proyecto dirigido por Iñigo López de Uralde para Coleman CBX.

          Congreso RSEA Jaén 2018

            Congreso RSEA Jaén 2018

            Las Reales Sociedades Económicas son instituciones culturales que datan del SVIII creadas bajo los auspicios de Carlos III para velar por el mejor desarrollo económico y cultural de los territorios. El modelo fue inicialmente probado por la Real Sociedad Bascongada en 1765 e inmediatamente fue replicado por la Matritense. Actualmente hay dieciocho sociedades activas en España y algunas en el extranjero, (Italia, Cuba, ,...) Sus directivos tuvieron ocasión de conocerse en el Congreso Internacional de Jaén de junio de 2018 donde se debatieron importantes asuntos como el presente y futuro de este modelo asociativo.. Allí acudió representación de alto nivel de todas ellas, incluidos sus Presidentes y se decidieron importantes conclusiones para su mejor conocimiento y eficacia. En julio de 2018 fueron recibidos por S. M. Felipe VI. Este proyecto fue dirigido por Iñigo López de Uralde para CQLP.

            Quabit

              Quabit

              Quabit es una interesante marca de inmobiliaria cotizada en la Bolsa española, especializada en soluciones habitacionales para gente joven con acabados a medida y propuestas llave en mano. Estratégicamente, Quabit es más que una inmobiliaria: se trata de una fórmula que moderniza la oferta del mercado de pisos on line acercándose a un público joven. Detrás de la manifestación gráfica hay toda una filosofía: el back to basics que siguió a la gran crisis 2008-2018. El naming, acrónimo entre las palabras Quality y Habitat, fue un hallazgo que vino a sustituir la antigua denominación. Su ticket de Bolsa, QBT, es único con la letra Q en el parket. Una marca poderosa y eficaz que ha ayudado a sortear los avatares de la pasada crisis económica y traer hasta nuestro días una empresa inmobiliaria con valioso expertise. Proyecto dirigido por Iñigo López de Uralde para Coleman CBX.