ftm_logo

Siempre es buena noticia que una corporación estrene marca: en este caso la Fundación Tomás Moro que ha renovado sus símbolos de identidad.

La Fundación Tomás Moro es una institución cultural independiente que data de 1982.

BIOGRAFÍA DE TOMÁS MORO

Thomas More, también conocido por su nombre castellanizado Tomás Moro, o por su nombre en latín Thomas Morus y venerado por los católicos como santo Tomás Moro​​, fue un pensador, teólogo, político, humanista y escritor inglés, que fue además poeta, traductor y lord canciller de Enrique VIII.

Su obra más famosa es Utopía, donde busca relatar la organización de una sociedad ideal, asentada en una nación en forma de isla del mismo nombre. Además, Moro fue un importante detractor de la Reforma protestante y, en especial, de Martín Lutero y de William Tyndale.

En 1535 fue enjuiciado por orden del rey Enrique VIII, acusado de alta traición por no prestar el juramento antipapista frente al surgimiento de la Iglesia anglicana, oponerse al divorcio con la reina Catalina de Aragón y no aceptar el Acta de Supremacía, que declaraba al rey como cabeza de esta nueva Iglesia. Fue declarado culpable y decapitado.

Permaneció en prisión en la Torre de Londres hasta ser decapitado el 6 de julio de ese mismo año. Moro fue beatificado en 1886 y canonizado en 1935, junto con Juan Fisher, por la Iglesia católica, que lo considera un santo y mártir. Por su parte, la Iglesia anglicana lo considera un mártir de la Reforma protestante, incluyéndolo, en 1980, en su lista de santos y héroes cristianos

Por eso se le considera un hombre de leyes, recto, con un imperativo ético ejemplar. Fue canonizado por Juan Pablo II y hoy es patrono de los políticos.

LA MARCA DE LA FUNDACIÓN TOMÁS MORO

La Identidad verbal de la Fundación es por tanto el nombre propio de este santo de la Iglesia.

La Identidad gráfica de la FUNDACIÓN TOMÁS MORO tradicionalmente ha venido siendo un ave mitológica, una calandria, que tiene dos cabezas, una mira al pasado, otra al futuro. Este pájaro porta en el pico la leyenda Memorandum mihi unci veniam, ut sciam quo vadam, “conocer de donde venimos para saber a donde vamos

A veces se utiliza las siglas FTM

La tipografía es Times New Roman en color dorado, clásica pero algo anticuada.

Todos estos elementos nos hablan de la necesidad de cambio:

LA NUEVA MARCA DE LA FUNDACIÓN TOMÁS MORO

A la hora de definir las necesidades se propuso el siguiente briefing:

– Actualizar los símbolos de Identidad

– Redibujar la calandria simplificando sus rasgos

– Elegir una tipografía atractiva

– Lograr una marca gráfica armónica y proporcionada ente las siglas y el dibujo

– Las tendencias web y RRSS piden tintas planas

La nueva marca nos habla de la excelencia conseguida en esta Institución. Una marca moderna que rejuvenece con el paso del tiempo los símbolos de Identidad: la nueva gráfica es un ave bifronte, que mira al pasado y al futuro desde el presente.

– El Alfa y Omega que delimita el círculo hunde sus raíces en el humanismo Cristiano, esencia de la Fundación Tomás Moro.

– Los colores antiguos permanecen pero el naranja adquiere tonos más cálidos ganando en visibilidad.

– La tipografía, es una revisión vintage de las typos universitarias americanas.

– El símbolo funciona perfectamente sin la tipografía, encapsulado en un circulo, una moneda con gráfica y letras griegas que recuerdan las monedas de Gracia antigua, cuna de la Filosofía.

OBJETIVOS DE LA FUNDACIÓN TOMÁS MORO

La Fundación tiene como objetivo la promoción de toda clase de estudios y actividades, sin determinación expresa de beneficiarios, dedicados a la investigación, desarrollo, divulgación y proyección social de una corriente de opinión inspirada en los ideales y doctrinas que conformen el humanismo cristiano;

Tiene una oferta de actividades culturales consistente en:

– Edición de publicaciones

– Ciclos de conferencias

– Seminarios temáticos

– Visitas culturales

– Exposiciones

– Conciertos

LOS ATRIBUTOS DE LA MARCA

– Excelencia como utopía a intentar día a día

– Ética en el comportamiento personal

– Honradez en el desempeño profesional

– Altruismo al relacionarnos con los demás

– Sabiduría versus especialidad como fuente de conocimiento

Para más información sobre la FTM solicitar en

fundamoro@gmail.com

Teléfono: 91 533 83 10

el nuevo libro:

portada Breve historia de la Fundación Tomás Moro
Portada del libro “Breve historia de la Fundación Tomás Moro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*