euromarcas

El estudio “Truth About New Europe”: nuevas oportunidades para las euromarcas

Interesante estudio del grupo MacCann presentado hace escasos meses asegura que el consumidor actual ha cambiado sus valores frente a años anteriores. La sociedad ha perdido la confianza en las instituciones políticas, financieras y gubernamentales, lo que provoca que demande nuevas acciones a las marcas.

De hecho, un 72% de los europeos considera que las euromarcas y las empresas deberían desempeñar un rol más relevante en la sociedad a la hora de unir a los ciudadanos, según los resultados del estudio ‘Truth about new Europe’, elaborado por McCann Worldgroup Europe, en colaboración con McCann Truth Central.

El nuevo estudio de investigación revela que a pesar del aparente estado de agitación que vive la región, una nueva historia se está iniciando, con oportunidades para las euromarcas, y en ese entorno “España continúa siendo uno de los países más optimistas de Europa”. El estudio de McCann Worldgroup revela que a pesar del aparente estado de agitación que vive la región, una nueva historia se está iniciando, con grandísimas oportunidades para las marcas.

La agitación social genera nuevas oportunidades a las empresas, que deben empezar implementar en su ADN valores como son la empatía o solidaridad. Los ciudadanos encuestados valoran más que nunca a las compañías que protegen al medio ambiente y son honestas. En concreto, un 96% piensa que las firmas deberían estar obligadas por ley a proteger el planeta (en España, un 97% de los encuestados).

El sueño europeo

El estudio también responde a una serie de preguntas sobre cuál es el sueño europeo de los ciudadanos actualmente. Entre las distintas respuestas, se destacan que:

– Un 55% de los encuestados considera que la ciudadanía debe ser una cuestión de elección, no de nacimiento.

– Un 80% coincide que la diversidad cultural es la mayor riqueza del continente.

– Los valores de seguridad y tranquilidad son imprescindibles para la sociedad, por lo que se valoran los mensajes transparentes y sinceros.

“Al tratarse de una región tan diversa, museo del mundo y foco de innovación a la vez, las empresas deben buscar nuevas formas de conexión, teniendo en consideración que los europeos del mañana tienen expectativas de múltiples niveles que se derivan tanto de los vínculos renovados con la tradición, como de la apertura a la emoción de un panorama cultural y comercial en vertiginoso cambio”, explica Rodney Collins, directorr de EMEA, Truth Central.

España, uno de los países más optimistas

Según los resultados de la encuesta, España es uno de los países europeos más optimistas y confiados que la edad de oro de Europa aún está por llegar, considerando que el día a día del ciudadano será mejor dentro de 10 años. Al igual que las respuestas generalistas, los españoles piensan que las euromarcas tienen un papel fundamental para unir a la sociedad.

España, vocación europeísta

En el ámbito de España, algunos de los hallazgos más relevantes del estudio son:

El pensamiento español acerca de que ‘la diversidad cultural es la mayor riqueza de Europa’ es el segundo más fuerte entre los países europeos, al igual que su opinión respecto a que las euromarcas y los negocios deberían desempeñar un rol más relevante a la hora de unir a los europeos. España se apoya en las euromarcas para impulsar a Europa.

El 87% de los españoles – el porcentaje más alto de Europa- cree que deberíamos ‘compartir más y comprar/poseer menos’. Además, el 96% de los europeos y el 97% de los españoles consideran que las empresas deberían estar obligadas por ley a proteger y conservar el medio ambiente. Una estrategia sostenible para un futuro mejor ya no es algo opcional.

Los términos españoles más populares para definir Europa son ‘una cultura’, ‘una historia’ y una civilización’. Las euromarcas que mejoran y celebran la cultura serán bienvenidas en esta España que mira al futuro.

Por otra parte, la investigación, que se basó en 15.500 encuestados, se ha llevado a cabo en 15 mercados europeos: Francia, Reino Unido, República Checa, Rumania, Irlanda, Bélgica, Alemania, Rusia, España, Italia, Polonia, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

Inicio

I